Alumnos de La Serena y Tocopilla obtuvieron el primer lugar en el “Segundo Concurso Nacional de Dibujo”, organizado por el MHC

Alumnos de La Serena y Tocopilla obtuvieron el primer lugar en el “Segundo Concurso Nacional de Dibujo”, organizado por el MHC

Isidora Luque Díaz, alumna de 4° básico del Saint Mary School de La Serena e Ignacio Orellana Vergara de 7° año del colegio Libertador General Bernardo O’Higgins Riquelme de Tocopilla, obtuvieron los primeros lugares del “Segundo Concurso Nacional de Dibujo” organizado por el Museo Histórico de Carabineros (MHC).

En tanto, Samara Maureira Venegas alumna de 3°básico del colegio particular San José de Puente Alto y Bastián Carreño Sanhueza de 6° básico del colegio Manuel Bulnes de Linares obtuvieron el segundo lugar; mientras Antonella García Portilla, alumna de 4° básico del colegio Arturo Prat Chacón de Tocopilla y César Fuentes Soto de 7° básico de Escuela San Sebastián, comuna de Padre Las Casas, Región de La Araucanía alcanzaron el tercer lugar.

En total participaron 937 pequeños de diferentes lugares de nuestro país, lo que significa un incremento de un 97% comparado con el año anterior. “Este significativo aumento implica que logramos motivar a un número valioso de profesores con la arista histórica que presenta nuestro Museo y el entusiasmo de los niños por aprender y desarrollar su imaginación”, señaló el Director del MHC, Coronel ® Jaime Latrille Niembro.

El concurso, dentro de sus objetivos, buscaba identificar cómo perciben los pequeños la evolución de la función policial. Los trabajos fueron separados de acuerdo a su ciclo escolar y evaluados por el staff de profesionales del MHC.

Por su parte, el Coronel ® Latrille agradeció el apoyo de las oficinas comunitarias en esta actividad y felicitó a los ganadores: “me llena de satisfacción ver tanta creatividad en cada uno de los dibujos, los felicito e invito a participar nuevamente en 2015 en esta y otras actividades que estamos preparando y que podrán conocer a través de nuestra página web”.

Los ganadores recibirán sus premios durante el mes de octubre a través de las Prefecturas.


Sitio Desarrollado por Orientación Sur ® LAB 2010 -2020