Alumnos de Santiago y Arica ganaron la séptima versión del Concurso Nacional de Dibujo

Alumnos de Santiago y Arica ganaron la séptima versión del Concurso Nacional de Dibujo

Martina Rivera Strauss, alumna de 4° básico del Boston College de Maipú y Matilda Soriano Gálvez de 5° año del colegio San Marcos de Arica, obtuvieron los primeros lugares del VII Concurso Nacional de Dibujo, Seguridad vial, una tarea de todos, organizado por el Museo Histórico de Carabineros.

En tanto, Constanza Cid Zurita  alumna de 1° básico del Colegio Almondales Lomas de Concepción y Sara Salazar Muñoz de 5° año del San Marcos de Arica lograron el segundo lugar; mientras Renato Anabalón Sandoval de 4° básico del colegio Padre Alberto Hurtado de Los Ángeles y Constanza Godoy Palma de 8° año del Santa María de La Ligua, alcanzaron la tercera ubicación.

Este año el objetivo fue incentivar el conocimiento y respeto por las señales del tránsito, para ello la comisión evaluadora realizó una selección en la que se consideró una serie de criterios como originalidad y composición. La diseñadora Carolina San Martín, quien formó parte del jurado, valoró el trabajo de los alumnos: “este año casi 600 niños participaron en esta actividad que a nuestro juicio fue muy exitosa, ya que los pequeños demostraron, a través de sus dibujos, que conocen claramente el impacto que puede tener no respetar las señalas del tránsito.

En ese sentido, destaco que en la mayoría de los trabajos el carabinero era visto como un mediador. Lo anterior significa que ellos conocen el quehacer preventivo que realiza la Institución en este sentido”, más adelante agregó: “quiero felicitar a todos los alumnos que participaron en esta iniciativa y a los colegios que los motivaron, por su gran entusiasmo”. Los ganadores recibirán sus premios después de Fiestas Patrias, previa coordinación entre los colegios y las unidades policiales.


Sitio Desarrollado por Orientación Sur ® LAB 2010 -2020