Alumnos de Biobío, Ñuble y Santiago ganaron el II Concurso Nacional de Afiches Preventivos

Ariana Leiva Ledesma, alumna de 5° básico de la  Escuela Manuel Rodríguez de Haulpén, obtuvo el primer lugar del II Concurso Nacional de Afiches Preventivos: #No más silencio, organizado por el Museo Histórico de Carabineros (MHC).  En tanto, Pascal Reyes Jara quien cursa 8° Básico Escuela República de Portugal de Chillán alcanzó la segunda ubicación; mientras Martín Risi Zegers, alumno de 6° Básico del Colegio Alcázar de Las Condes, logró el tercer lugar.

Durante 2019 la prevención del bullying tiene un rol importante dentro del plan de actividades del MHC, ya que esta iniciativa se suma dos charlas educativas. El coordinador del Museo, Alexandro Brunetti, señaló durante el proceso de selección de los ganadores que “es muy gratificante ver el entusiasmo de alumnos de todas las regiones del país por participar. Lo anterior implica que todos tienen algo que decir sobre esta inconducta, que afecta a un número importante de estudiantes”.

Más adelante agregó que cuantitativamente la actividad se puede calificar de exitosa en comparación al año anterior. Finalmente, sostuvo: “No puedo dejar de felicitar a los alumnos ganadores por las cualidades de sus trabajos, esto considera calidad artística, mensaje y creatividad. ¡Felicitaciones!

Los dibujos fueron evaluados por el staff de profesionales del MHC. En tanto, los ganadores de regiones recibirán sus premios previa coordinación entre el Museo y las Unidades.