Conversatorio: “30 años de la caída del Muro de Berlín: cambios globales y lecciones aprendidas para el siglo XXI”

El 9 de noviembre de 1989 el gobierno de la República Democrática Alemana autorizó el paso al oeste, luego de 28 años. Ese mismo día, miles de personas llegaron hasta los puntos de control con el fin de cruzar, generando un éxodo masivo a la República Federal Alemana. Han pasado tres décadas de ese acontecimiento, que marca un punto de inflexión en la historia del siglo XX, y para analizar su impacto el Museo Histórico Carabineros de Chile organizó el conversatorio “30 años de la caída del Muro de Berlín: cambios globales y lecciones aprendidas para el siglo XXI”, el cual se realizará el martes 29 de octubre a las 18:00 y será dirigida por el Analista Internacional Guillermo Holzmann. La actividad es gratuita y abierta a toda la comunidad, sin embargo, requiere inscripción previa.

Al finalizar la II Guerra Mundial, tras la división de Alemania, Berlín se fraccionó en cuatro sectores de ocupación: soviético, estadounidense, francés e inglés. En tanto, la noche del 12 de agosto de 1961, se levantó el muro. Entre 1961 y 1989 más de 5.000 personas trataron de cruzar, cerca de 3.000 fueron detenidas y varias murieron en el intento. Éste, además de separar geográficamente la ciudad, representaba una segmentación ideológica.

Inscripciones en:
info@museocarabineros.cl 22922 1565 – 22922 1564.