Convocatoria literaria: Carabineros de Chile y su labor contra la pandemia

Con el objetivo de incentivar la creatividad a través de la escritura el Museo Histórico Carabineros de Chile invita a niños y jóvenes de 12 a 17 años y a los adultos de 18 en adelante a participar en una iniciativa literaria orientada a plasmar, a través de un cuento, el trabajo de Carabineros de Chile en apoyo a la comunidad, durante estos meses de pandemia.

La actividad busca desarrollar la creatividad, mediante la escritura de textos, en los que se identifiquen temáticas que guíen y encanten al lector, arraigadas en los principios y valores institucionales como: la protección a la vida, la solidaridad o el amor a la patria, esto con la finalidad de acercar a la comunidad al desarrollo literario, pues éste incrementa la sensibilidad y pensamiento crítico.

Objetivo general: Permitir la expresión de ideas a través de la producción de textos literarios narrativos, en este caso un cuento.

Tema: Carabineros de Chile y su labor contra la pandemia.
Extensión: Mínimo de 350 palabras (una plana) y como máximo 1.000 (cuatro planas).

Formato: Los cuentos deben tener el carácter de originales e inéditos. Formato Word, tamaño carta, letra arial 12, interlineado 1,5 y alineado justificado.

Plazos y Recepción: Los participantes podrán enviar sus cuentos a info@museocarabineros.cl desde el 5 al 31 de julio, incluyendo nombre, edad y curso, en la primera categoría; además de la dirección completa indicando ciudad, región y teléfono en todos los casos. Cada participante podrá participar con un solo trabajo.

Los cuentos serán seleccionados de acuerdo a una pauta evaluativa y publicados a través de nuestras plataformas, pudiendo ser editado en algún aspecto.