Cuartel didáctico: un espacio para ti

Cuartel didáctico: un espacio para ti

El material didáctico brinda al alumno la oportunidad de intervenir en el proceso de enseñanza y sentirse parte integral de éste. Desde la perspectiva de Jean Piaget el niño descubre los objetos y sus atributos a través de la exploración y de su acción sobre los mismos, para más adelante poder clasificar, ordenar y cuantificar. Por ello, el Museo da un nuevo paso en esta material al crear el Cuartel Didáctico, se trata de un espacio digital al interior de nuestra página web www.museocarabineros.cl donde hemos desplegado una serie de contenidos enfocados a desarrollar y potenciar distintas habilidades, considerando todos los ciclos escolares.

Dentro del material confeccionado sobresale: láminas recortables para armar, el librillo Coloreando y descubriendo con diferentes actividades en su interior, el cómic Un amigo siempre y La pequeña historia de Carabineros de Chile, ambos textos, a través de diferentes lenguajes, muestran la historia de la evolución de la función policial en Chile, de un modo lúdico. Lo anterior se complementa con una serie de figuras para pintar que ilustran el trabajo de diferentes unidades de Carabineros de Chile.

El Cuartel Didáctico será un espacio dinámico que se alimentará periódicamente de alternativas de aprendizaje. Este material permite consolidar las temáticas abordadas durante la visita, porque busca reforzar el aprendizaje y aplicar los conocimientos recién adquiridos y también se incluirá contenidos para quienes no pueden visitarnos ya sea por razones geográficas o de otra índole.


Sitio Desarrollado por Orientación Sur ® LAB 2010 -2020