Día del Medio Ambiente: conoce la biodiversidad de nuestro país y su cuidado

Día del Medio Ambiente: conoce la biodiversidad de nuestro país y su cuidado

El cuidado del medio ambiente forma parte de los valores del Museo Histórico Carabineros de Chile y en ese contexto todos los años organiza una actividad participativa, este año producto de la contingencia sanitaria generada por el Covid-19, estructuró una serie de alternativas digitales, con el fin de no pasar por alto un tema tan relevante.

Por ello, hoy, 5 de junio, desde las 15:30 se exhibirá, a través de nuestro canal de YouTube un video orientado al cuidado de la biodiversidad elaborado junto al Departamento Forestal y Medio Ambiente de Carabineros de Chile.

El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utiliza para promover la atención y acción política en esta materia. Fue establecido el 15 de diciembre de 1972, en la Conferencia de Estocolmo, Suecia y se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973, con el fin de invitar a reflexionar a la comunidad sobre la importancia que tienen cada una de nuestras acciones, las que sumadas, pueden lograr un impacto positivo no sólo en la protección y el cuidado, de nuestro planeta, sino que también de nuestro país.


Sitio Desarrollado por Orientación Sur ® LAB 2010 -2020