Día Mundial del Medio Ambiente: desde casa, cuido mi planeta

En el marco de una nueva celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y ante la emergencia sanitaria producto del Covid-19, el Museo Histórico Carabineros de Chile extiende esta conmemoración a todo junio, invitando a reflexionar sobre: ¿Por qué es importante la biodiversidad? ¿Cómo puedo actuar #PorLaNaturaleza? ¿Por qué es necesario cuidar la naturaleza? ¿Cómo cuido la biodiversidad? y a mostrar tus iniciativas a través de fotografías o videos de hasta 30 segundos.

Para participar envía este material a info@museocarabineros.cl o por DM a redes sociales. También pueden etiquetar al Museo desde sus propias RRSS @museocarab, mostrando sus iniciativas.

El Día Mundial del Medio Ambiente constituye “una plataforma mundial para inspirar un cambio positivo”, basada en la idea de que “un cambio global requiere de una comunidad global”, que reflexione sobre el consumo de forma más sostenible, salvaguardando los espacios silvestres, inspirando a las personas a vivir en armonía con la Tierra, explica el portal del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.