El MHC te da la bienvenida a su APP

MuseoCarab es el nombre de la APP a la que podrán acceder los usuarios de smartphone, en forma gratuita, a través de Google Play, Play Store o App Store. La finalidad de este canal de comunicación es visibilizar el quehacer del Museo Histórico Carabineros de Chile, a través de un medio tecnológico masificado, capaz de proporcionar información relevante sobre: ubicación, actividades, concursos y colecciones, entre otros.

La aplicación incluye una audioguía que opera, únicamente al interior del Museo, acercando el teléfono a los códigos QR presentes en la museografía. Esto permitirá que nuestros visitantes recorran la muestra de acuerdo a sus tiempos e intereses.

En tanto, dentro de la sociedad de la información, los avances tecnológicos son una propuesta enriquecedora que ha beneficiado el ámbito educativo, por ello el uso de estas aplicaciones se convirtió en una herramienta didáctica que reconceptualiza los términos distancia y movilidad.