Pequeña Visita

La pequeña visita es una actividad de mediación realizada por el equipo de educación del museo y orientada a sus visitantes de 3 a 6 años de edad. Su objetivo es facilitar la experiencia de los más pequeños en el museo, a través de temáticas que se relacionan con el guión museográfico: como el concepto de museo, de bandera, colores de los uniformes de los policías, materiales de construcción de las casas antiguas, diferencia entre ciudad y campo (en relación a la historia de la policía y su contexto), reconocimiento de los pueblos originarios y migrantes que habitaban nuestro país desde hace años. A lo anterior se suman el concepto de tránsito, semáforo y señales; oficios; símbolo de carabineros (carabinas) vehículos y medios de transporte.

En tanto, La pequeña visita se apoya en recursos visuales e imágenes que utilizan las educadoras para gatillar la asociatividad y la reflexión de los visitantes y recursos táctiles como algunos objetos que se les permite explorar.

Para mayores antecedentes descarga nuestro Programa Educativo 2018 – 2019.