Más ciudades de Chile se unen a Museos de Medianoche: Un recorrido nocturno por la cultura y el patrimonio

Más ciudades de Chile se unen a Museos de Medianoche: Un recorrido nocturno por la cultura y el patrimonio

Este 14 de noviembre, más de 30 galerías de arte, centros culturales y museos del país abrirán sus puertas entre 19.00 y 00.00 horas, para invitar a la ciudadanía a disfrutar, de manera gratuita, de una nutrida programación, acercando así la cultura y patrimonio a toda la comunidad.

Este año, el eje temático del Museo Histórico Carabineros de Chile (MHC) será recordar el legado de los policías soldados que participaron en la Guerra del Pacífico. Dentro de las actividades preparadas destaca la presentación de la Compañía Artística BAFONOS, quienes exhibirán un extracto de la obra Adiós al Séptimo de Línea. Además, se presentarán las bandas instrumentales del Liceo Miguel Rafael Prado y José Domingo Cañas.

Durante la jornada, los asistentes podrán apreciar un medallón esculpido en mármol de Carrara por Nicanor Plaza, el cual recuerda al Comandante de la Guardia Municipal de Santiago, Manuel Chacón Garay y un estandarte del Batallón Bulnes.

En ésta, su vigésima octava edición, por primera vez se unen a este circuito instituciones de otras regiones y como ya es tradición, Transantiago y Turistik participarán de esta actividad con recorridos especiales que funcionarán hasta la medianoche.

Para esta versión además se estrenará la App Museos de Medianoche, que se podrá descargar de manera gratuita en www.museosdemedianoche.cl, disponible para Google Play, App Store y Play Store. Mediante esta aplicación se podrá acceder a la programación e información georreferenciada de todos los espacios participantes, categorizados por ciudades y sectores, además de los recorridos de Transantiago y Turistik en la capital.

Aquí encontrarás más antecedentes

 


Sitio Desarrollado por Orientación Sur ® LAB 2010 -2020