Matías Pardo obtuvo el primer lugar en el II Concurso de Afiches Ecológicos

Matías Pardo obtuvo el primer lugar en el II Concurso de Afiches Ecológicos

Matías Pardo Díaz, alumno de 8° Básico de la Escuela Nivequetén E-980 de Laja, obtuvo el primer lugar en el concurso ¡No explotes lo que no te pertenece… cuida tu medio ambiente! organizado por el Museo Histórico Carabineros de Chile (MHC) junto al Departamento de Prevención de Riesgos, Forestal y Medio Ambiente de Carabineros de Chile (O.S.5) en su rol de observancia del Comité Internacional CITES.

En tanto, Constanza Sepúlveda González alumna de 8° Básico del colegio Alcalde José Palma Fernández de Villa Alegre, obtuvo el segundo lugar; mientras Valeria Catriñir Viguera de 5° Básico del Instituto Claret de la Araucanía alcanzó el tercer lugar. Finalmente, el alumno ciego de 8° Básico de  la Escuela España de Linares, Roberto Escobar Vásquez, obtuvo una Mención Honrosa.

De a cuerdo a datos del Ministerio del Medio Ambiente el 66% de las especies clasificas se encuentran bajo amenaza, de ellas un 9% son consideradas “en peligro crítico”, un 31% “en peligro” y un 26% “vulnerables” y en respuesta a estos desalentadores porcentajes nace esta iniciativa, cuyo propósito fue generar masa crítica en los estudiantes de 2° Ciclo Básico y Enseñanza Media en materia de preservación y conservación de las especies protegidas de nuestro país.

El Director del Museo, Coronel Jaime Latrille Niembro, agradeció el apoyo de las oficinas comunitarias en el desarrollo de esta actividad. Además, felicitó a los ganadores: “dentro de su declaración de principios el Museo reconoce la relevancia de contribuir al cuidado del medio ambiente en general y de las especies en particular, por ello nace esta actividad que por segundo año consecutivo logró motivar, a nivel nacional, a un número significativo de alumnos que con su talento crearon ilustrativos afiches, por ello los felicito e invito a seguir participando en nuestras actividades”.

Los ganadores recibirán sus premios próximamente, previa coordinación interna entre el Museo y las prefecturas.


Sitio Desarrollado por Orientación Sur ® LAB 2010 -2020