MHC premió a los ganadores de su ciclo de concursos 2017 en todo Chile

Acompañados de sus padres, profesores, amigos y Carabineros recibieron sus premios en el Museo, colegios y unidades policiales los ganadores del V Concurso Nacional de Dibujo, IV Concurso Nacional de Cuento y III Concurso Nacional de Afiches Ecológicos.

“Este premio significa mucho ya que es un logro y un privilegio tener el honor de recibirlo” señaló Diego Gómez Azores, ganador del 1° lugar, categoría 2° Ciclo Básico del Concurso Nacional de Dibujo, durante la ceremonia de premiación realizada en el Museo.

En tanto, Axel Fuentes Candia, ganador del la cuarta versión del Concurso Nacional de Cuento, agregó durante la ceremonia realizada en su colegio que “para mí este premio es como un sueño cumplido, principalmente porque puedo ver que mi trabajo se destaca, se da a conocer”. Al referirse al texto agregó que se inspiró en lo que ha visto en las noticias sobre el trabajo fronterizo de Carabineros.

Por su parte, Catalina Díaz Lagos, ganadora del Concurso Nacional de Afiches Ecológicos, agregó: “Estoy muy sorprendida, muy contenta, no esperaba un premio tan lindo. Supe del concurso gracias a nuestra profesora quien siempre nos motiva a participar en este tipo de actividades. Con relación al dibujo me inspiré mirando fotografías y la frase (A nuestra cultura le hace falta ¡Raíces!) la escribí porque siento que la sociedad está cada vez más alejada de sus orígenes”.

Finalmente, el Director del Museo, Coronel Jaime Latrille Niembro felicitó a todos los participantes, en especial a los 12 ganadores y agradeció el apoyo de las Oficinas de Integración Comunitaria a nivel nacional, cuyo apoyo fue fundamental para finalizar con éxito este ciclo.