Taller: Remolino, deleite de chicos y grandes

El remolino de papel es uno de los elementos que caracterizan al mes de la patria. Su confección es un desafío para los niños y con el objetivo de llenar de colores esta festividad nacional el Museo Histórico Carabineros de Chile, organizó el taller Remolino, deleite de chicos y grandes, la actividad se realizará el jueves 26 de septiembre a las 10:30 am, es gratuita y abierta a toda la comunidad.

En la oportunidad se confeccionará un creativo remolino, para que cada participante le dé una divertida personalidad. Al mismo tiempo, se profundizará en su origen, el cual se e remonta a la civilización Persa donde apareció en forma paralela a su uso como recurso energético y luego se expandió por Europa, llegando a América junto con la conquista.

Si bien antes era corriente encontrar en cualquier plaza, hoy es más difícil de ver, sin embargo, las Fiestas Patrias y la llegada de la primavera favorecen el renacer de esta tradición.

Datos:
Dirección: Antonio Varas 1690, esquina Vasconia. Providencia.
Más información en: info@museocarabineros.cl 229221565 – 229221564
Los materiales serán proporcionados por el Museo.