Participa en la charla: «La guerra de Independencia en Chile, características militares»

Participa en la charla: «La guerra de Independencia en Chile, características militares»

Para profundizar sobre los aspectos militares del período de Independencia el Museo organizó la charla La Guerra de Independencia en Chile, características militares, la actividad se realizará el martes 8 de octubre 10:30 AM y será dirigida por el profesor del MHC Mauricio Cáceres Ortega y está dirigida a estudiantes de 7° básico en adelante.

Durante los últimos años del siglo XVIII se comenzó a gestar en el reino de Chile un creciente sentimiento de descontento frente a las políticas de las autoridades españolas. Tras la formación de la Primera Junta Gobierno nuestro país comienza un período conocido como la Patria Vieja, el cual se extiende desde el 18 de septiembre de 1810 al 2 de octubre de 1814, fecha en que se realizó la batalla de Rancagua, dando paso a la Reconquista.

En tanto, el enfrentamiento en Chacabuco marcó el fin de este periodo, que dando inicio a la Patria Nueva, etapa que finaliza en 1823 con la abdicación de O’Higgins, ante el cabildo abierto, evitando una posible guerra civil.


Sitio Desarrollado por Orientación Sur ® LAB 2010 -2020