Pintando con té, acuarelas en casa

Pintando con té, acuarelas en casa

Dada la contingencia provocada por el COVID-19, el Museo desarrolló una serie de actividades orientadas a participar desde casa, en este contexto nace el taller Pintando con té, acuarelas en casa. La actividad se estrenará el viernes 24, a través de nuestro canal de YouTube y en nuestras plataformas digitales. Lo dictará la educadora Beatriz Baraja.

Para participar utilizaremos materiales disponibles en casa, como bolsitas de té con las que confeccionaremos el tinte. Dos vasos de vidrio. Agua hirviendo, un pincel redondo, un paño para secar y una hoja de papel de cualquier tipo. Si tienen uno que sea más absorbente se logrará un mejor color.

La técnica de la acuarela consiste en disolver los pigmentos en agua. A lo largo de la historia, diversas civilizaciones la han empleado, para embellecer los muros de edificios importantes y cerámicas. El artista alemán Alberto Durero, es considerado el precursor de esta disciplina artística que a fines de 1700 fue reconocida como una práctica en sí misma.


Sitio Desarrollado por Orientación Sur ® LAB 2010 -2020