Recursos educativos descargables: una opción para profundizar conocimientos

Con el propósito de enriquecer los contenidos de su página web el Museo desarrolló durante 2018 material educativo descargable para estudiantes de Enseñanza Básica y Media, el cual se incorporará paulatinamente durante 2019.

El objetivo de este proyecto es facilitar a profesores, alumnos y la comunidad en general una serie de contenidos, para fortalecer lo expuesto en el aula o compartir nuestro guión con alumnos que por razones geográficas no pueden acceder al Museo. En esta primera aproximación, se profundizó en acontecimientos que conectan la historia institucional con la historia de Chile, para alumnos de séptimo Básico en adelante, vinculados a nuestro Programa Educativo 2018-2019, el cual sigue los lineamientos del Ministerio de Educación. En tanto, las fichas fueron ilustradas con material desarrollado por el destacado dibujante de historietas Themo Lobos, quien realizó una serie de trabajos para Carabineros de Chile.

Es importante considerar que la red aloja una cantidad significativa de información disponible para toda la sociedad, contribuyendo de este modo a masificar la forma de acceder a la cultura y este esfuerzo está orientado a contribuir al incremento de ello.

Descarga aquí