Súmate a nuestras actividades de Vacaciones de Invierno ¡Te esperamos!

Las vacaciones de invierno son una instancia para que padres e hijos puedan realizar actividades en conjunto y compartir en familia. En este contexto, una visita al museo se puede transformar en una enriquecedora experiencia. Por ello, el Museo Histórico Carabineros de Chile (MHC), te invita a participar en las actividades organizadas para este período, las que son gratuitas y abiertas a la comunidad:

Miércoles 17, 10:30. Taller Mi perro mi héroe. Se trata de una actividad dirigida a niños de todas las edades, con el fin de enseñar de un modo didáctico el trabajo que realizan las diferentes razas de perritos presentes en el Grupo de Adiestramiento Canino.

La actividad será guiada por una tallerista quien hará esta explicación teóricamente, apoyada con material audiovisual lo que se complementará con un trabajo plástico. Inscripciones en info@museocarabineros.cl

Jueves 18, 15:00. Presentación Grupo de Adiestramiento Canino.

Lunes 22, 15:00. Taller Amigos de Papel. El origami es una técnica japonesa que consiste en formar figuras de papel plegado, sin usar tijeras ni pegamento. Durante la jornada, dirigida a niños de ocho años en adelante, se confeccionarán grullas y otras formas inspiradas en animales. Inscripciones en info@museocarabineros.cl

Martes 23, 15:00. Presentación de títeres de la 48ª Comisaría de Menores y Familia. Se trata de una obra orientada a fomentar el autocuidado en los más pequeños.

Miércoles 24, 14:30 a 16:30. Interacción con ponis del Grupo de Caballería de Carabineros de Chile. Durante la actividad los asistentes tendrán la posibilidad de compartir con los ponis, tomar fotografías y consultar a los adiestradores que los acompañan sobre sus cuidados y otras inquietudes. La actividad se realizará en el jardín del Museo.

Jueves 25, 15:00. Taller Los Caballos y Carabineros. A fines del siglo XIX y en las primeras décadas del siglo XX el principal medio logístico que utilizaban las Policías Fiscales y el Cuerpo de Carabineros era el caballo, por lo mismo, es una de las especialidades más antiguas al interior de la Institución.

A través de este taller, desarrollado para niños desde seis años en adelante, los asistentes tendrán la posibilidad de conocer teóricamente esta historia y los implementos que utiliza esta especialidad, lo que posteriormente se complementará con una actividad plástica en la que se confeccionará un ejemplar con arcilla. Inscripciones en info@museocarabineros.cl

Datos:
Dirección: Antonio Varas 1690, esquina Vasconia. Providencia.
Más información en: info@museocarabineros.cl 229221565 – 229221564
Los materiales de los talleres serán proporcionados por el Museo.
El Museo no cuenta con estacionamiento.