Alumnos no videntes visitaron el MHC

Un museo donde todos tengan un espacio para compartir con la historia y la cultura es uno de los objetivos del Museo Histórico Carabineros de Chile (MHC) y por ello hoy recibió a 30 alumnos no videntes, de diferentes niveles, del colegio Hellen Keller. Durante la jornada los niños escucharon la historia institucional y participaron en las actividades que las educadoras prepararon para ellos.
“Esta visita fue un experiencia que nosotros anhelábamos porque el colegio respeta mucho a los Carabineros, además es una Institución que los niños necesitan conocer. Agradezco que tuvieran audios asociados a los personajes que exhiben y muestras de uniformes y objetos para que los niños pudieran palpar las texturas de ellas”, señaló la profesora del establecimiento Susana Hernández.
En tanto, la Encargada del Área Educativa del MHC agregó que: “fue nuestra primera experiencia de visita educativa con un colegio no vidente y creo que nosotras también aprendimos mucho de los niños. Además, el empleo de objetos y sonidos permitió un contacto distinto con el grupo”.