Escuelas hospitalarias celebraron la primavera en el MHC

Cincuenta alumnos de los colegios hospitalarios apoyados por la Fundación Educacional Carolina Labra Riquelme, entre estos el Colegio Hospitalario Hospital de Carabineros, el Colegio Hospitalario Hospital Militar y el Colegio Hospitalario Pedro Aguirre Cerda; junto a estudiantes del Programa de Atención Educativa Domiciliaria (PAED), participaron en el Carnaval de primavera, organizado con el objetivo es generar comunidad. Se trata de una instancia para que los niños y apoderados se conozcan en un ambiente lúdico, pues la mayoría son PAED.
El profesor de la Escuela Hospitalaria del Hospital de Carabineros, Daniel Bastías, señaló que “en Carabineros tenemos seis estudiantes con matrícula permanente y diversos diagnósticos como autismo, epilepsia, dificultades cardíacas, oncológicas y también atendemos alumnos temporales. Uno tiene que trabajar mucho con ellos las vulnerabilidades emocionales, pues enfrentan la enfermedad, el tratamiento, el no ver a los amigos, esto los afecta mucho, por ende, la contención es muy importante. Estaban felices de venir y participar en esta actividad”.
Durante la jornada hubo juegos, bailes, un desfile de disfraces y la presentación de la Banda de Guerra de la Escuela de Carabineros. Además, los profesores del museo instalaron el Gabinete de curiosidades, un espacio para solucionar una serie de desafíos en la pantalla interactiva, en el que también pueden interactuar con objetos de la colección del museo.
Dominic Quilodrán, mamá de Magdalena Galaz (13) quien es alumna PAED, ya que sufre síndrome de Guillain-Barré, señaló que “su disfraz hace alusión a la primavera, por ello tiene muchos colores. Ella sabía que venía a esta fiesta, se ha reído y disfrutado”.