Familia del Teniente Merino visitó el MHC
En el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento del Teniente Hernán Merino Correa, su familia, luego de la ceremonia oficial presidida por el General Director de Carabineros Ricardo Yáñez Reveco, en la cual se depositaron sus restos en una cripta construida en su honor, visitó, por invitación del Director del MHC Coronel Patricio Duguett Aroca, el museo institucional. Ahí fueron recibidos por el historiador Elías Navarrete, quien detalló los objetos que se exhiben en la sala que lleva su nombre.
En la oportunidad su sobrino Guillermo Felipe Merino, hijo de su hermana Ana María, donó un cuaderno de anotaciones que perteneció al Teniente Hernán Merino Correa. “Mi madre me pidió que guardara un cuaderno que era de mi tío, el que usó en su época de Aspirante, cuando fue alumno en la Escuela. Desde que sucedió este hecho muchas de sus cosas se han donado y hoy se conservan en este museo, por lo cual es un agrado incrementar esta colección”. Paralelamente, su hermana Cecilia sostuvo que estaba muy emocionada: “Es increíble lo que esta fecha a uno le llega, me parece muy bonita esta sala y pienso que esta es la mejor parte donde pueden estar sus cosas”.
La sala Teniente Hernán Merino Correa conserva una serie de objetos que pertenecieron a este Oficial, entre estos: una billetera, un lápiz pluma, sus colleras, un reloj mecánico Gala-Súper y su chequera del Banco del Estado, complementan con pinturas como Niños jugando, óleo de Luis Núñez San Martín y Retrato Teniente Hernán Merino Correa, pintado por Manuel Carvallo.
El Teniente Merino falleció el 6 de noviembre de 1965 en un incidente con la Gendarmería Argentina, producto de diferencias limítrofes en la zona de Laguna del Desierto.