Integrantes de Kintun visitaron el MHC

El Museo Histórico y Centro Cultural recibió la visita del Centro de apoyo comunitario para personas con demencia Kintun de Peñalolén. Se trata de la primera institución gratuita de nuestro país, especializada en demencia. Cuenta con once años de experiencia, brindando atención integral a los pacientes y sus cuidadores.
Nuestros invitados fueron recibido por el educador Máximo Flores Ábalos, quien realizó una dinámica enfocada en la conexión de objetos con recuerdos personales denominada Episodios compartidos: un espacio de acogida y memoria, generando un ambiente de confianza que les permitió pasar un momento entretenido, en el que conocieron la historia de la evolución de la función policial de manera clara y didáctica.
“Durante todas las visitas, el personal del museo se mantuvo preocupado de las necesidades de los asistentes, adaptando el espacio y utilizando estrategias de comunicación que facilitaron la participación de cuidadores y usuarios.
La percepción general de los que asistieron fue de muchísimo agrado, espontáneamente vimos aplausos y felicitaciones. Como funcionarios destacamos el compromiso de quienes coordinaron que esto suceda, y la intensión genuina de comprender cómo mejorar la interacción con nuestros usuarios. Nos hicieron sentir acogidos y acompañados desde la recepción hasta la despedida”, explicó la terapeuta ocupacional Loreto Cid.
Kintun, a lo largo de su historia, se ha transformado en un pilar fundamental para muchas familias de la comuna, atendiendo un promedio de 360 pacientes anuales.