Intramuro: una puesta en escena que invita a romper el silencio y prevenir la violencia
Más de 500 alumnos de la Región Metropolitana asistieron al estreno en el teatro institucional de Intramuro, una puesta en escena protagonizada por integrantes del Departamento Drogas O.S.7. de Carabineros de Chile, que busca sensibilizar y entregar herramientas preventivas frente a la violencia intrafamiliar y el consumo de drogas, dos problemáticas que afectan a la comunidad escolar y, por lo mismo, requieren un abordaje conjunto.
El guion, escrito por el Jefe de la XI Zona Aysén, General Eduardo Palma Fuentes, invita a la reflexión y promueve la denuncia de estos delitos. Su título alude a la expresión “entre cuatro paredes”, destacando el carácter íntimo y doméstico en el que muchas veces se desarrollan estas situaciones.
Durante 2024, Intramuro, se presentó en establecimientos educacionales de San Felipe, Copiapó, Diego de Almagro, Coquimbo, Padre Las Casas, Constitución, Coyhaique y Aysén.
“Fue una muy buena obra que enseña una cruda realidad con humor, muestra algo que todos conocemos y está muy bien representada la violencia y el consumo de drogas”, comentó Josefa Cofré, estudiante de octavo básico del colegio El Carmen Teresiano.
La actividad también contó con la presencia del Director de Educación, Doctrina e Historia, General Claudio Henríquez Valenzuela, y otros miembros del Alto Mando Institucional, reafirmando el compromiso de Carabineros de Chile con la educación preventiva y el trabajo colaborativo para construir entornos escolares más seguros y libres de violencia.